Etiquetas
Asesoria Restaurantes, atencion al cliente, buen servicio, Camareros, Catering restaurantes, COACH DE HOSTELERIA, COACH DE RESTAURANTES, coachinghosteleria, Cocina, Cocineros, colaboracion en restaurantes, consultoria hosteleria, consultoria restaurantes, Cosejos para Restaurantes, Crisis Restaurantes, de Restaurantes, encargados, Eventos restaurantes, Formacion de Personal, Formacion Hosteleria, Gerentes, IMPULSA TU RESTAURANTE, jose carlos del amo, MARKETING PARA RESTAURANTES, maximiza tu restaurante, Menu niños, Menus y bebidas, Negocio de Comida, Negocios de comida rapida, restaurante de exito, restaurantes de exito, Servicio de Atencion al cliente, Soluciones de restaurantes
Hola Restauranteros:
En primer lugar Feliz año 2012 aunque sea con un poquito de retraso.
Siguiendo con nuestros consejos para que en este 2012 podamos tener un
RESTURANTE DE EXITO
Vamos ahora a detallar los 10 pasos mas importantes para darles un buen servicio a nuestros clientes y que al abandonar nuestro local se vayan con la satisfacción de haber recibido un trato adecuado
1º BIENVENIDA Y SENTAR AL CLIENTE
Hay que dar una buena y cálida bienvenida al cliente en cuanto entre en nuestro local
Si no se le puede atender en el momento, Saludarle e informarle de que en cuanto nos sea posible tendremos su mesa lista
Si hay alguna posibilidad darle la opción de mesa
2º SUGERIR AL CLIENTE
Presentar el menú haciendo especial hincapié en la Especialidad del día
Sugerir las bebidas
Sugerir al cliente los entrantes correspondientes
3º BEBIDAS Y LA TOMA DE COMANDA
LLevar a la mesa las bebidas y ofrecerse al cliente por si tienen alguna duda con el menú
Apuntar el pedido del cliente en el orden correspondiente
Preguntar al cliente si desea algún aperitivo o entrante mientras espera a que le sirvamos
Repetir el pedido para asegurarse de que todo esta bien
4º PASAR LA ORDEN
Aqui haremos hincapié en que dependiendo del restaurante se pasara la orden mediante el ordenador o bien se pasara la orden directamente a la cocina
Durante el transcurso de este tiempo de servir al cliente (este no debe de sobrepasar los 10 minutos desde la toma de comanda) terminaremos de preparar la mesa con los extras necesarios (condimentos,salsas,comboys,etc )
5º INICIANDO EL SERVICIO
Revisar el pedido antes de llevarlo a la mesa (máximo 10 minutos desde que se tomo la comanda)
Si hay niños llevar estos menús los primeros
Recordar el nombre de los platos según se les estén sirviendo a cada comensal
Cuando todos los platos estén servidos ,se debe de preguntar al cliente: ¿hay algo mas que pueda traerles o servirles?
Ofrecerles si fuera necesario una nueva bebida y estar siempre pendiente de que los vasos nunca estén vacíos
6º REVISAR LA MESA CONSTANTEMENTE
Preguntar especialmente como esta la comida (Nunca interrumpir al cliente siempre buscar el momento adecuado para preguntar si esta todo bien o si necesitan algo mas)
Si el cliente necesita algo mas(servilletas,bebidas,mantequilla ,pan ,etc) llevarlo inmediatamente
Pingback: Servicio de calidad al cliente | Restaurante La Almadraba
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias por aportar vuestro granito de arena en esta página. Siempre es interesante tener personas que todavía se preocupan por este gran y apasionante negocio
Un saludo
Jose Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
maribel reyes dijo:
exelentes consejos me ayudaron mucho en mi primera junta de atencion al cliente .gracias por sus sugerencias. ♡
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias Maribel
Encantado de haberte podido ayudar
Y espero que estos consejos puedan seguir sirviéndote de ayuda en tu dia a dia
Un saludo
Jose Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
teresita cruz dijo:
Muy util, ya que empezaremos con nuestro negocio y siempre queremos atender de la mejor manera,gracias
Me gustaMe gusta
jaime navas dijo:
Es un buen material para mejorar el servicio a nuestros clientes, gracias
Me gustaMe gusta
liz k wanner dijo:
me sirvio para evaluarme atiendo gente cada dia, y me fue bastante bien, creo que hacemos todo lo que nos sugieres pero si, tendrè especial atencion en que los vasos nunca esten vacios… saludos y gracias
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias Liz
Espero que te sirva de ayuda todo lo que voy publicando y para cualquier cosa nos ponemos en contacto
Insisto que me agrada muchisimo que sigais teniendo gusto por este trabajo y que os preocupeis de ser cada dia mas profesionales
Un saludo
Jose Carlos
Me gustaMe gusta
will mathiaz dijo:
Muy interesante, en particular eh llevado un curso de servicio y atencion al cliente. Gracias x escribir articulos que ayuden a impulsar el buen sercvio y la caluidad de un restaurante!! Bye bye..
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias a ti Will
Es interesante que siga habiendo personas que tienen vocacion por este trabajo y que les guste lo que hacen espero que el articulo te sea de utilidad y entre todos consigamos que se empiecen a considerar un poco a los profesionales de este gremio.
Estaremos en contacto
Un saludo
Jose Carlos
Me gustaMe gusta
carla dijo:
muy buen articulo, estoy trabajando en una cafeteria y me parecio bastante interesante, GRACIAS, buen dia 🙂
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias por tu apoyo Carla
Siempre es interesante poder aportar un granito de arena para este mundo tan fascinante que es el de la hosteleria
Un saludo
Jose Carlos del Amo
Me gustaMe gusta
Javier Gomes Santos dijo:
llevo años trabajando en un restaurante y hasta ahora nadie me habia dado ni las mas minimas indicaciones de como atender a los clientes ni de cual es la mejor forma de tratarlos creo que los consejos son muy interesantes
Un saludo
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias javier como he comentado anteriormente espero que os sirvan de ayuda y tambien espero que vosotros le pongais a este Gremio la pasion necesaria para que los clientes empiecen a reconocer el trabajo de los que nos dedicamos a este bonito oficio
Un saludo
Jose Carlos del Amo
Me gustaMe gusta
pedro reyes dijo:
Seguramente si muchos Restaurantes o Propietarios siguieran estos consejos probablemmente sus negocios funcionarian muchoi mejor
Fellicidades por tu boletin
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias Pedro
Tienes toda la razon y si los empresarios hubierean estado mas atentos a la Formacion del Personal hoy en dia no habria tantos negocios que fracasan tan rapidamente, nunca hay que olvidar que la atencion al cliente en este Trabajo es fundamental para el bien del negocio y es una de las Bases para conseguir un
RESTURANTE DE EXITO
Un saludo
Jose Carlos del Amo
Me gustaMe gusta
Giovan Fernandez dijo:
Que buen articulo te felicito por estos consejos .yo despues de tres años trabajando en un restaurante nadie se habia molestado en decirme ni unas reglas basicas de atencion al ciente y cuando empece a t4rabajar en esto poco mas que me soltaron y me dijero que tomara notas y sirbiera ahora ya puedeo aplicar unas perqueñas basess pàr a atender mejor a los clientes
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Te entiendo perfectramente Giovan a muchos camareros les ha pasado lo mimo que a ti y esa falta de preocupacion de los empresarios es lo que ha hecho en la mayoria de las ocasiones que el personal no tenga la preparacion suficiente y que no se les reconozca el trabajo que hacen,espero poder serviros de ayuda
UN saludo
Jose Carlos del Amo
Me gustaMe gusta
Victoria Mestre dijo:
Excelente articulo
Gran perspectiva de lo que debe de ser la atencion al cliente .si muchos de los restaurantes tuvieran estos consejos en cuenta probablemente no habria tantos fracasos y tendrian mas exito
Saludos
Me gustaMe gusta
Jose Carlos del Amo dijo:
Gracias por el apoyo Victoria,te invito a suscribirte a este bolietin para recibir todos los consejos que se ponen a vuetra disposicion
Un saludo
Jose Carlos del Amo
Me gustaMe gusta